Inspiring People: Who is Marinés Duarte?

People Who Inspire

Personas que Inspiran

Who is Marinés Duarte?

 

Marinés Duarte Digital influencer and founder of En Tus Zapatos and Princesas Guerreras (Warrior Princesses),  a social awareness campaign that works to end domestic violence and promotes gender equality. Picture source: @limaraca at @WeAllGrow Summit 2017

Marinés is the founder of En Tus Zapatos, a platform aimed to inspire, uplift and provide support to today’s women who nowadays try to find a balance between a career and motherhood, and who sometimes face the challenge of finding time to actually think about themselves. She is also the founder of Princesas Guerreras, an initiative to raise awareness of gender inequality and the violence against  women. 

She is proof that it is possible for women to reach a balance between family life, work and social life. As Marinés says: “Because you know when to fight like a warrior and when to act like a princess.”

Marinés Duarte, es motivación e inspiración de muchas mujeres que buscan lograr un balance en su día a día. Fundadora de En Tus Zapatos – plataforma donde comparte tips y consejos para ayudarnos con el reto más grande que tenemos “Ser mujeres, ¿y eso qué quiere decir en nuestra sociedad de hoy en día? Significa ser mamá, esposa, profesional, amiga, y sentirnos bellas por fuera y por dentro.” La misión de En Tus Zapatos es “empoderar a las mujeres, dejándoles saber que esta bien no ser perfecta, es posible mantener un balance, y que el mundo es nuestro si somos lo suficientemente valientes para tomarlo.”

Marinés fundadora de Princesas Guerreras, una campaña en contra del maltrato contra la mujer, que busca darles voz y empoderarlas. Picture source: @limaraca at @WeAllGrow Summit 2017

La misión de Princesas Guerreras está enfocada “a crear conciencia y ayudar a ponerle fin a la desigualdad de género y el maltrato de la mujer. Princesas Guerreras busca prevenir el sufrimiento e inspirar a todas las mujeres que sufren de violencia (doméstica, física o sexual) a expresarse, a no sufrir en silencio, a sentirse seguras y valoradas, poniéndole fin, para tener un principio.” 

“Las Latinas somos la combinación perfecta entre una guerrera y una princesa.”

¿Quien es Marinés Duarte para mi? Es una mujer admirable e íntegra, mamá increíble, motivadora, valiente, inteligente, con un corazón repleto de amor, y una energía hermosa que llena cada rinconcito donde va.

13 thoughts on “Inspiring People: Who is Marinés Duarte?

  1. Me encanta este tipo de posts, darle visibilidad a alguien que merece un pequeño homenaje, bien merecido! Gracias por compartir esto, no la conocía pero ya mismo voy a leer mas de ella ♡

    Liked by 1 person

  2. Hola!! No conocía a Marines pero me pasaré por su web porque me parece un tema muy interesante y me gusta cómo nos define ya que yo también creo que somos así. Lo que no me gusta tanto es el término empoderamiento, no sé, creo que por nosotras mismas somos poderosas y ya está, la vida es una lucha constante tanto para nosotras como para ellos, cada uno de su manera. Muakss

    Liked by 1 person

  3. Apoyo la campaña que está llevando acabo contra el maltrado y contra la mujer, Marinés Duarte.
    Hay que seguir luchando oor la desigualdad de género y violencia.
    Dicen que la unión hace la fuerza, desde Princesas guerras espero que así sea y se haga eco por todas partes.

    Liked by 1 person

  4. la verdad es que no había escuchado hablar de esta mujer pero ahora que me has informado de ello, lo cierto es que hacen falta más personas como Marinés, mujer que inspira y se compromete en la ayuda de sus demás semejantes, colegas y compañeras… excelentes iniciativas como la de mujer guerrera

    Liked by 1 person

  5. Hola guapa
    No conocía a Marinés Duarte pero me ha parecido una mujer asombrosa!! Por como hablas de ella se nota que es una mujer que transmite energía y pasión
    Y que volcó todo su entusiasmo en esta plataforma para ayudar a las mujeres a ser mujeres precisamente
    De verdad que me ha encantado saber más de ella, gracias por el descubrimiento
    Un besazo

    Liked by 1 person

  6. Me parece estupendo que la gente se anime a hacer este tipo de celebraciones que motivan y empoderan. Ser mujer ha sido siempre una traba en la historia, y ya va siendo hora de que esto termine. Me alegro de vivir en este tiempo para poder ser testigo y actuar como la mujer que nos presentas en el post. ¡Muchas gracias!

    Liked by 1 person

  7. Conozco la plataforma de #WeAllGrow porque soy miembro de ella. Es una network donde hay muchas personas inspiradoras que nos ayudan a salir adelante. El caso de Marinés Duarte es uno de ellos. Aunque no tengo el gusto de conocerla, sus proyectos hablan por si solo. Me gusta que haya pensado en ayudar a la mujer a salir adelante como temática para sus proyectos. Personas como ella hacen mucha falta hoy día. Saludos.

    Liked by 1 person

  8. Un post muy inspirador, la verdad que te ayuda a motivarte y seguir adelante, se nota la fuerza en esa frase “Las Latinas somos la combinación perfecta entre una guerrera y una princesa.”, y me encanta, totalmente de acuerdo. Me alegra mucho que hayas hablado de un tema tan interesante y que nos ayuda a nosotros a seguir luchando por la igualdad de genero sin violencia y siendo una mujer capaz de todo, creo que el cielo es el limite ( hoy me has motivado muchísimo).

    Liked by 1 person

  9. Hola. No conocía a Marinés Duarte y me ha encantado conocerla gracias a ti. Ha sido un gran descubrimiento y sin duda me encantan este tipo de personas que inspiran, La misión de Princesas Guerreras es genial, porque tenemos que terminar con ello entre todas. Besos.

    Liked by 1 person

  10. Hola, andaba yo buscando blog que tuvieran relación con las mujeres y este que nos presentas no lo conocía. Muchas gracias. el proyecto “Princesas guerreras” tiene muy buena pinta, voy a leer más sobre ello. Ponerle fin al maltrato y a la desigualdad de la mujer tiene que ser apoyado por todo el mundo. Un saludo.

    Liked by 1 person

  11. Hola guapa!

    me ha encantado descubrir a esta valerosa mujer. Está claro que no hemos venido al mundo para pasar desapercibidas e iconos como ella hacen esta labor más fácil con sus tips y consejos prácticos para el día a día de la mujer.

    Ha sido una historia llena de motivación que me ha recargado las pilas para este martes de hoy. Te agradezco mucho que nos lo hayas compartido.

    Un abrazo

    Liked by 1 person

  12. ¡Hola!
    No conocía a Marinés Duarte. Sinceramente te doy las gracias por descubrirnosla y también su blog. He estado mirando su blog y me parece fantástico. Hay mucha información y tips, sobre y para la mujer. Me gusta mucho que existan blogs así, para nosotras. ^_^
    También me gusta su campaña de Princesas Guerreras, contra el maltrato a la mujer y su empoderamiento.
    Así pues, una vez más, gracias por presentarla.
    ¡Un abrazo!

    Liked by 1 person

  13. La verdad que gracias a ti y a este post tan magnifico hemos descubierto quien es esta chica tan a tener en cuenta. Es una mujer muy nspiradora y que hace ver la realidad. Nosotras es una de las causas q estamos comprometidas y la verdad que es genial lo que se hace!

    Liked by 1 person

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.