Power of Words: Harmony

Power of Words: Harmony

El Poder de las Palabras: Armonía

Words have the power to build people up, to confine people to where they are, or to break people down.

One of my everyday words…

Harmony: Balance ☯

Each morning on the way to school with my daughter, we have ‘our’ words to start our day. One of those words is ‘Harmony’. One of the most important things I want for her and me in our lives is to have, and be surrounded by harmony. That is the first step to reaching it, making up our minds that that is one of the things we want in our lives everyday. It is not easy, however, it is not impossible. As everything in life it requires us to be constant and work on our goals.

Las palabras tienen el poder de ayudar a las personas a crecer, a estancarlas o a derribarlas.

Una de mis palabras de todos los dias…

Armonía: Balance ☯

Cada mañana cuando voy camino al colegio con mi hija, tenemos ‘nuestras’ palabras para iniciar el dia. Una de esas palabras es ‘Armonía’. Una de las cosas importantes que quiero para ella y para mi cada día de nuestras vidas es tener y estar rodeadas de armonía. Ese es el primer paso para lograr alcanzarla, crear la plena conciencia que esa es una de las cosas que queremos en nuestras vidas todos los días. No es fácil, sin embargo, tampoco es imposible. Como todo en la vida, requiere trabajo y constancia para alcanzar nuestras metas.

IMG_9242

“La Armonía, es un sinónimo de paz, de balance, de calma, de satisfacción, de plenitud, de tranquilidad.”

What it involves: accord, peace, peacefulness, amity, amicability, friendship, fellowship, cooperation, understanding, consensus, unity, sympathy, rapport, like-mindedness; unison, union, concert, oneness…

Harmony is usually identified as a human value, referring to compatibility and accord in feelings, actions, relationships, opinions, interests, etc. It denotes a state of balance among forces influencing and even opposing one another.”

Words are singularly the most powerful force available to humanity. We can choose to use this force constructively with words of encouragement, or destructively using words of despair. Words have energy and power with the ability to help, to heal, to hinder, to hurt, to harm, to humiliate and to humble.” – Yehuda Berg

“Las palabras son singularmente la fuerza más poderosa disponible para la humanidad. Podemos escoger entre utilizar esta fuerza constructivamente con palabras de aliento, o destructivamente con palabras de desesperanza. Las palabras tienen energía y poder con la capacidad de ayudar, de sanar, de obstaculizar/entorpecer, de lastimar/herir, de dañar, de humillar y de achicar/doblegar.” – Yehuda Berg

I choose to live by positive words, to share them and work on them everyday! This is how I give power to my words and thoughts, in this case, towards creating and reaching Harmony in my life, in our lives!

Cada dia elijo palabras positivas para mi vida, trabajo en ellas y las comparto! De esta forma le doy poder a mis palabras y pensamientos, en este caso, hacia crear y alcanzar armonía en mi vida, en nuestras vidas!

19 thoughts on “Power of Words: Harmony

  1. Hola!… Leyendo tu post estaba reflexionando sobre los diversos artículos que he leído con respecto a este tema, como los el “secreto”, con los famosos decretos, sin embargo hay algo que me queda claro, todo se reduce a las palabras y como las utilizamos, ese poder que les damos tanto para lastimar como lastimarnos.
    Hay un estudio a cargo del Dr. Masaru Emoto, el es científico y se dedicó a estudiar las moléculas del agua y los efectos de las palabras sobre la misma, es increíble ver lo que pueden hacer, cuanto poder tienen y está científicamente comprobado.
    Me resulta maravillosa la idea que tu y tu hija seleccionen palabras cada día como un mantra, creo que te robaré la idea para aplicarla con mi hija pues por irónico que suene nunca se me había ocurrido y creo que eso también fortalece un lazo, muchas gracias por compartir tan excelente post.

    Liked by 1 person

  2. me parece tan bonito eso que compartes con tu hija… elegir palabras positivas y trabajar en ellas… armonía parece algo sencillo, pero las cosas que van sucediendo en el día a día, la situaciones, hacen que se complique, pero como tú dices: no es imposible! besos

    Liked by 1 person

  3. Me parece una maravillosa actividad, todos los días escoger una palabra nueva, motivadora y excelente para compartir con nuestros amigos y allegados, de alguna manera aprendemos de ellas para poder comunicarlas acertadamente, me gustó la palabra que has escogido, la armonía, vivir en armonía con los demás y con uno mismo es vivir lleno de alegría y amor.

    Liked by 1 person

  4. Armonia una palabra hermosa que solo representa la conjunción de nuestro se con todos los elementos del universo. Gracias por compartir.

    Liked by 1 person

  5. Hola guapa, nunca había pensado en tener palabras clave para empezar el día si bien es cierto que creo absolutamente en el poder de las palabra tanto para bien como para mal. Armonía no está ni mucho menos mal pero yo con mi hijo hay dos palabras que tengo en todo momento (o más bien frases) “te quiero” y “amor”. No quiero que nunca se le olviden. Muakss

    Liked by 1 person

  6. Hola! Me encantó tu post. Coincido 100% con todo lo que nos dices. Creo que la armonía es necesaria tanto para nuestras relaciones como para nosotros mismos, así podemos estar más en paz y conocernos un poco más. Como tu tienes tus charlas de armonía con tu hija de camino al colegio yo las tengo con mi madre cuando nos vemos y tomamos unos mates. ♥

    Liked by 1 person

  7. No hay nada como empezar el día con un pensamiento positivo. Me gusta tu estrategía de elegir una palabra positiva para empezar el día. Es cierto que muchas veces lograr mantenerse en armonía no es fácil, sobre todo porque la vida es un constante sube y baja. Pero, creo que si nos mantenemos enfocados, se logra. Saludos.

    Liked by 1 person

  8. Buena forma de empezar el día con tu hija en armonía. Con calma y tranquilidad. Eso hace empezar con buen pié y que el día acabe igual como empezó. Así se vive mejor.

    Liked by 1 person

  9. Cuantas cosas en la vida cambiarían si las personas usaran el tono de voz adecuado y manejar su vida dentro de los parámetros de la armonía, que bueno que le enseñes a tu pequeña sobre este concepto para que de alguna manera pueda implementarlo a su estilo de vida, como bien dices no es una tarea fácil pero si se trabaja en ella podemos lograrlo.

    Liked by 1 person

  10. Hola guapa
    Me parecen muy interesantes estas charlas y como has decidido que el concepto armonia esté en vuestras vidas
    Sin duda es algo genial, una sensación de calma, de equilibrio y de que todo está donde tiene que estar maravillosa, es muy positivo enfocarse hacia ese camino
    Un besazo

    Liked by 1 person

  11. Me encanta!! Tu post y tu forma de pensae! Yo también creo que las palabras tienen un poder inmenso. Pueden destruir pero también construir. Y por eso yo uso con mis hijos palabras que construyen, que les ayudan a afrontar mejor sus problemas. Me anoto ARMONÍA porque no suelo usarla y puede venirme bien algunas mañanas . Mil gracias!!

    Liked by 1 person

  12. Hola guapa,

    vivir en armonía es algo que todos merecemos y no debemos caer en la tentación de tener estrés por cualquier cosa que muchas ocasiones eso acaba con toda la buena armonía y el buen ambiente que estamos viviendo.

    Me encanta que quieras inculcarle lo mismo a tu pequeña, seguro que eres una madre estupenda y ella recordará estos detalles siempre.

    Un abrazo

    Liked by 1 person

  13. Me ha gustado mucho vuestra palabra para empezar el día, yo la verdad es que no soy consciente de ello pero cada día empiezo con una sonrisa y en la medida de lo posible intento ir a dormir también con ella. Las palabras tienen el mayor poder en nuestras vidas.

    Liked by 1 person

  14. Me ha gustado mucho vuestra palabra para empezar el día, yo la verdad es que no soy consciente de ello pero cada día empiezo con una sonrisa y en la medida de lo posible intento ir a dormir también con ella. Las palabras tienen el mayor poder en nuestras vidas.

    Liked by 1 person

  15. Me encantó este post, el poder de las palabras es increíble y sobre todo dándonos cuenta como pueden afectar a nuestro entorno. admiro mucho la forma tan positiva en la que las utilizas ❤

    Liked by 1 person

  16. Armonía, una palabra tan bella y que a la vez encierra la clave de un mundo mejor. Tus palabras me han motivado aún más para serlo. Sin duda son nuestra mayor fuente de recursos hacia el cambio, que a pesar de que con las mismas palabras podemos causar daño, también podemos remediarlo. Qué poderoso

    Liked by 1 person

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.